MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió este viernes que la situación política en Venezuela necesita una “solución pacífica” acordada entre sus ciudadanos, en referencia a la crisis derivada de que tanto el régimen chavista como la oposición se atribuyan la victoria en las elecciones presidenciales de julio pasado.
Marlaska se pronunció sobre esta situación en una rueda de prensa que dio para presentar el balance de siniestralidad en las carreteras correspondiente al año pasado.
Sobre la crisis en Venezuela, el titular de Interior señaló que debe producirse una “solución pacífica” acordada “entre los venezolanos”. Aludía así a las dudas sobre si este viernes será investido de nuevo como presidente Nicolás Maduro, a pesar de que la oposición defiende que Edmundo González debe ocupar el cargo al imponerse en los comicios de julio pasado.
En cuanto a la posición del Gobierno español ante la situación en este país latinoamericano, señaló que el Gabinete de Pedro Sánchez fue “de los primeros” en reconocer el resultado de las pasadas elecciones en Venezuela.
Indicó que La Moncloa ha defendido que era “necesario” conocer las actas de los comicios para certificar si el vencedor fue Maduro o González. Asimismo, aludió a que el Ejecutivo también fue “el primero” que ayudó al candidato opositor en Caracas y luego le dio asilo en España.
- Te recomendamos -