MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que el PP está “atacando a España” y no al Gobierno al cuestionar que se ayudase al opositor venezolano Edmundo González a exiliarse en España.
Marlaska hizo esta consideración en el Pleno del Congreso, donde el diputado Carlos Floriano le preguntó por el papel del personal de seguridad de la embajada española en Caracas en los encuentros previos a la salida de González, en los que participaron, entre otros, la vicepresidenta de este país, Delcy Rodríguez.
A este respecto, Floriano censuró que los agentes que protegen la sede diplomática española no impidiesen la entrada de responsables del régimen chavista, que trataron con el candidato opositor su marcha a Madrid.
En este sentido, el titular de Interior acusó al PP de lanzar “calumnias” tanto contra los agentes que protegen la sede diplomática de Caracas como contra los empleados del servicio exterior.
Marlaska sostuvo que, con su planteamiento, la formación popular no está arremetiendo contra el Gobierno, ya que “lo que están atacando es a España”, en alusión a que se pone en cuestión el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de los diplomáticos.
Por su parte, Floriano acusó al Ejecutivo de “ayudar a la dictadura” en Venezuela, al tiempo que sostuvo que el Gabinete de Pedro Sánchez “negoció” la salida de Caracas del “ganador de las elecciones” de julio pasado.
- Te recomendamos -