MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este miércoles que los servicios jurídicos del Estado defenderán al policía nacional que se infiltró en el movimiento antisistema de Barcelona si prospera la denuncia que se ha presentado contra él, en la que se le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con mujeres de este entorno sin revelar su condición de agente.
Marlaska hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en el Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), en El Pardo (Madrid), donde presentó la estrategia de Interior contra la cibercriminalidad.
Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por si Interior defenderá al policía nacional que se infiltró en los antisistema de Barcelona y al que han denunciado la asociación de abogadas Irídia y la Confederación General del Trabajo (CGT). Estas entidades acusan al agente de haber mantenido relaciones sexuales del entorno radical sin rebelar su condición de miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Preguntado sobre si este agente será defendido por Interior en caso de prosperar la denuncia contra él, Marlaska señaló que desconoce esta querella y se remitió “a las resoluciones judiciales que se puedan dictar”.
No obstante, indicó que “no hay duda alguna” de que cuando miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado “es denunciado en cualquier faceta del ejercicio de sus funciones”, este agente “evidentemente” es “representado por el Estado y por los medios de asistencia jurídica del Estado”.
- Te recomendamos -