GUADALAJARA/MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusó este lunes al PP de “tirar la piedra y esconder la mano” en lo que se refiere a la moción de censura que Vox registró esta jornada en el Congreso, que es la segunda que este partido presenta esta legislatura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Marlaska hizo esta consideración en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde presentó el proyecto de nueva sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, que estará situada en la provincia castellanomanchega.
En esta comparecencia, el ministro fue preguntado por la moción de censura registrada este lunes por Vox en el Congreso, que encabezará el economista Ramón Tamames y respecto a la que el PP ha dicho que se abstendrá.
El titular de Interior sostuvo que, respecto a esta iniciativa de Vox, lo que está haciendo el PP es “tirar la piedra y esconder la mano”, ya que dice que no la apoyará, pero se ha sabido que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, comió con Tamames y se supone que hablaron de este asunto.
VOTAR EN CONTRA
Afirmó que si el PP no quiere “dar más rienda” a Vox con la moción debería votar en contra de la misma. Aludía a que esto fue precisamente lo que hizo el anterior líder del PP, Pablo Casado, durante la primera moción de censura de Vox de esta legislatura, que defendió el líder de este partido, Santiago Abascal.
A este respecto, Marlaska señaló que, aunque la moción es presentada por la formación de Abascal, el PP tiene una “responsabilidad complementaria” con lo que suceda.
El responsable de Interior concluyó que su opinión sobre esta iniciativa de Vox es independiente del respeto que le merece el “ejercicio de un derecho constitucional”, en referencia a intentar desplazar del poder al presidente en ejercicio mediante un debate y una votación en el Congreso.
- Te recomendamos -