MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusó este lunes al juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “retorcer la ley” después de que emplace a declarar este martes al propio jefe del Ejecutivo.
Así lo expresó el ministro a los medios tras presidir la reunión de seguimiento de la Operación Paso del Estrecho, en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en Madrid. Marlaska vertió esa acusación por citar a Sánchez de forma presencial y no permitirle declarar por escrito, tal y como su abogado solicitó mediante un escrito.
El ministro calificó la investigación de “prospectiva”. “Es obvio y notorio que es presidente del Gobierno las 24 horas, los 7 días, desde que es votado por las Cortes Generales”, indicó en relación a que el juez ha llamado a declarar a Sánchez en condición de esposo de Gómez y no en su condición de presidente del Gobierno.
El estatus de presidente del Gobierno es un estatus “inescindible” y por lo tanto pretender que testifique como marido de Begoña Gómez es “absolutamente improcedente”, puntualizó.
“En caso de que esa declaración tuviera que tener lugar, que yo también entiendo que es innecesaria, no hay duda jurídica alguna de que debería ser por escrito. Todo lo que no sea eso, y lo digo claramente, es retorcer la ley con un propósito que no es el de la aplicación de la ley en un Estado de derecho”, señaló.
Sobre la investigación realizada hasta el momento por Peinado, el ministro dijo que es el “paradigma de lo que no debe ser una instrucción judicial” al carecer de un “objetivo de investigación cierto y concreto”.
Asimismo, está previsto que este martes el juez Peinado se desplace hasta el Palacio de La Moncloa para tomar declaración a Sánchez en calidad de testigo en la causa en la que investiga a Begoña Gómez por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
- Te recomendamos -