MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, señaló este viernes que se “rebela” contra las “mentiras” de un Gobierno “que ha roto las costuras de nuestra Constitución, que por querer mantenerse en La Moncloa está troceando y vendiendo nuestro país, nuestras instituciones y nuestra democracia”.
Así lo indicó Guardiola en una intervención tras participar en la cumbre de presidentes del Partido Popular, encabezada por el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, donde apuntó que el PSOE “populista” de Sánchez en apenas seis años “ha roto el diálogo” y “ha renunciado a sus valores” y que tiene “una soberbia que todo lo mancha”.
Asimismo, quiso saber “dónde están las mejoras prometidas” y el “futuro” de su tierra. Según Guardiola, “no podemos consentir privilegios” ni que “se aniquile el Estado por puro oportunismo político”. Avanzó que Extremadura “no se va a sentar a esperar a Pedro Sánchez ni a nadie”.
Su región, explicó, exige “infraestructuras, una financiación justa, inversión en comunicaciones”, quiere “dignidad ferroviaria” y “un crecimiento cohesionado”. Al mismo tiempo, la presidenta de la Junta de Extremadura dejó claro que “en ningún caso Sánchez quiere abrir un debate profundo sobre la financiación autonómica”.
A su juicio, Sánchez lo que quiere es “convertir a España en los Juegos del Hambre y que los presidentes nos lancemos a la arena a arrancar lo que podamos a este Gobierno” y esto “no lo podemos consentir”. Para Guardiola, la reforma del sistema de financiación no se puede decidir “en acuerdos bilaterales” ni en “pactos oscuros”.
Finalmente, manifestó que los extremeños “no somos ciudadanos de segunda”, “somos leales a España” y quien quiera “despreciarnos tendrá respuesta”. “Queremos una nación unida y que progrese a la vez y en este camino siempre nos van a encontrar con mano tendida”, concluyó Guardiola.
- Te recomendamos -