MADRID/BURGOS, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avisó este jueves de que “todo lo que no sea” votar el 23 de julio al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, es “dar posibilidades” al jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez, por lo que llamó a concentrar “más que nunca” el voto en estas siglas.
Desde Burgos, Mañueco felicitó a Feijóo por haber “ganado por goleada” el debate a un Sánchez “agotado, irritado, acorralado por las cesiones que había hecho a sus socios e incapaz de defender su propia gestión y sus chapuzas”. Frente a ello, defendió que se vio “la sensatez y el sentido de Estado” del candidato del PP.
Mañueco se dirigió a todos los que alguna vez votaron al PP y los que apostaron por el socialismo y están “absolutamente desencantados” con él para que en esta ocasión concentren sus esfuerzos en este proyecto. “Todo lo que no sea votar a Feijóo es abrir las puertas a un nuevo Gobierno Frankenstein”, alertó.
También avisó de que no apoyar al PP supondrá el 23-J “apostar por el enfrentamiento, la división y el radicalismo”. De tal forma, animó a completar la tarea iniciada en las pasadas elecciones autonómicas y municipales dando a Feijóo “una gran victoria” que le lleve al Palacio de la Moncloa.
En todo caso, solicitó no caer “en un exceso de confianza”. “Tenemos que evitar sustos el lunes 24”, insistió Mañueco, animando así a todo el mundo ir a votar para lograr “esa victoria que necesitamos” y “dar carpetazo de una vez al sanchismo” y decir a Sánchez “que te vaya bien, carretera y manta”. “Si nos vamos a la playa, al campo o nos quedamos en casa, Sánchez se queda”, insistió en su advertencia.
Tampoco dejó pasar la ocasión para defender que él está al frente de “un Gobierno útil y eficaz” en Castilla y León. Así se defendió del “mucho ruido” y los “muchos ataques del sanchismo” a su comunidad autónoma desde que se fraguó el primer Ejecutivo de coalición con Vox en España.
“La gente no es tonta”, sostuvo, y recalcó que “la realidad es que seguimos creciendo en derechos sociales, en la igualdad entre hombres y mujeres” y “reforzando la lucha contra la violencia machista”. “Estamos mejor que la media nacional en PIB, en producción industrial, en equilibrio presupuestario, en exportaciones, en esfuerzo en innovación y bajada de paro…”, expuso.
En su caso, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Burgos, Ángel Ibáñez, pidió para el PP “una victoria recia, contundente y esplendorosa como la catedral” de esta ciudad. “Se nota, se siente, Feijóo presidente”, proclamó, y los asistentes al mitin empezaron a corear con él esta frase.
- Te recomendamos -