MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá mañana viernes con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la isla de La Palma con el fin de abordar la situación migratoria por la que atraviesa el archipiélago.
La cita llega después de que el gabinete del Palacio de la Moncloa se pusiera en contacto con Presidencia del Gobierno de Canarias el martes para cerrar un encuentro en el que espera “despachar asuntos importantes” para las islas.
Ambas partes confían en que este encuentro también sirve para “normalizarlo todo” en cuanto a las relaciones entre las dos instituciones, tras la insistente crítica del PP por no atender la demanda del presidente de su coalición de gobierno.
“Le pedimos que deje ya la hamaca y atienda a Clavijo”, dijo el lunes la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós. “Si ya se ha reunido con Illa en Lanzarote, donde están de vacaciones, y en breve se reunirá con Marlaska, ya podía hacer hueco para los presidentes autonómicos del PP y, especialmente a Clavijo”, añadió.
Por su parte, Clavijo dijo estar contento porque “esto lo normaliza todo, estoy encantado porque en el seno de la normalidad de un presidente del Gobierno de España y otro de una comunidad autónoma podamos tener esa charla, este encuentro”.
- Te recomendamos -