MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, retomará mañana su agenda de actos de campaña electoral con un mitin que tendrá lugar en Logroño, La Rioja, después de no haber celebrado hoy ningún acto de apoyo a los candidatos de su partido que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.
De esto modo, Abascal retomará su gira por España este miércoles realizando diferentes actos de campaña electoral junto a los candidatos municipales y autonómicos. Tras Logroño, Abascal estará en Madrid, en concreto en Chinchón, en Cáceres, y visitará tres provincias de Castilla-La Mancha: Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.
Este acto será el primero que realizará el presidente de Vox tras conocerse que siete de los 44 candidatos de EH Bildu condenados por terrorismo, en concreto los condenados por participar en atentados de la banda terrorista ETA, anunciaran que renunciarán a su acta en el caso de ser elegidos tras las elecciones.
Al respecto, Abascal hizo una publicación en sus redes sociales dirigida al Partido Popular señalando que este partido “tiene que asumir una grave responsabilidad por haberse opuesto a la ilegalización de Bildu cuando gobernaba con mayoría absoluta” y pidiéndole que rectifique esto y su intención de “dejar gobernar a los socios de Bildu si son la lista más votada”.
Habrá que ver si Abascal hace alusión a este hecho y a que la Mesa del Congreso haya rechazado tramitar la iniciativa parlamentaria de Vox para ilegalizar a EH Bildu antes del 28-M. Otra incógnita es si volverá a criticar la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada.
- Te recomendamos -