MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid revisará este año el estado de 75.000 vehículos para garantizar la seguridad vial, a través del control telemático de automóviles, el transporte de viajeros en carretera y la comprobación de carga y descarga de mercancías, como principales actuaciones.
Así lo comunicó este lunes el consejero de Transportes e Infraestructuras de la comunidad, David Pérez, durante la presentación del Plan de Inspección de Transportes que se va a desarrollar este año.
El consejero destacó que, del total de vehículos a examinar, “48.000 serán revisiones en ruta, 15.000 telemáticas y 10.000 en pesaje”, a lo que hay que sumar “10.000 controles de empresa, más los de los tacógrafos”.
Pérez indicó que, además, este año se prestará especial atención a las mercancías peligrosas y perecederas, así como la carga y descarga de los vehículos por los conductores y las cooperativas de transporte.
Del mismo modo, el Ejecutivo regional también supervisará el traslado de viajeros que contemple escolares y menores con discapacidad, así como los vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor y las actuaciones en aeropuerto y otros puntos de afluencia significativa de turistas.
Asimismo, se contemplan acciones para controlar los tiempos de conducción y descanso en conductores, así como otras en materia de cursos de cualificación y formación.
El año pasado, la Dirección General de Transportes y Movilidad denunció a 10.261 vehículos, inmovilizó a 603 e inspeccionó a 2804 empresas, un 5% más que en 2021.
- Te recomendamos -