MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, aseguró este viernes que la capital tendrá la capacidad ser un “hub” para “distribuir el turismo” cuando el AVE llegue a la terminal 4 (T-4) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El exministro de Transportes José Luis Ábalos anunció en la última edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur que el AVE llegaría a Barajas en 2024 por los railes de cercanías y que en 2030 tendría su propio acceso.
Almudena Maíllo destacó, en una entrevista en Servimedia, que Madrid tiene que apostar por la “oportunidad” que brinda tener “50 millones de pasajeros que pasan por el aeropuerto todos los años”, e intentar que “se queden en Madrid y vayan a otras partes de España”. Señaló también que para desarrollar esa posibilidad “es necesario que esa conectividad funcione al 100%”.
FACILIDADES
Comentó que eso es lo que “realmente” haría que ese ‘hub’ ”fuera realmente interesante para España”, que “el turista pueda venir a Madrid como conexión, pero se pueda quedar en Madrid unos días e irse a cualquier otra ciudad y de una manera cómoda, porque se trata de que los turistas eligen los destinos en función de las facilidades”.
En el marco de este proyecto, señaló que Madrid apuesta por el “turismo de largo radio” como el asiático, y luego aprovechar esa capacidad de atracción para “distribuirlo al resto de ciudades”. En cualquier caso, hizo énfasis en la necesidad de que Madrid “sea la puerta de entrada” porque “en el primer destino que se hace un largo viaje es donde más se gasta”.
Además, recordó que este proyecto permite que los turistas conozcan las ciudades Patrimonio de la Humanidad que se encuentran a menos de media hora de Madrid.
CATALUÑA
Preguntada por la posibilidad de que iniciativas como esta se posterguen por la situación política en Cataluña, replicó que “se debe favorecer a todos” y que “los españoles somos todos iguales”.
“Yo creo que eso lo establece la Constitución y es lo que yo espero que que haga el Gobierno, que trate a todos los españoles por igual y Madrid necesita de infraestructuras y de la atención por parte del Gobierno para que esas infraestructuras sean las adecuadas en todas las comunidades autónomas”, zanjó.
CASARRUBIOS
En cuanto a la posibilidad que se ha abierto recientemente de que el aeródromo de Casarrubios del Monte se convierta en un segundo aeropuerto para Madrid, aseguró que “las grandes ciudades siempre tienen uno, dos o tres aeropuertos” y que “si Madrid quiere ir por ese lado y hay demanda para ello”, supondrá “más oportunidades para el destino”.
- Te recomendamos -