Inicio Internacional Los transportistas solicitan al Gobierno que solucione los bloqueos en las carreteras...

Los transportistas solicitan al Gobierno que solucione los bloqueos en las carreteras provocados por las manifestaciones de los agricultores

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) reclamó por escrito este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al ministro de Transportes, Oscar Puente, que resuelvan los cortes en las carreteras provocados por las protestas de los agricultores.

Según informó la confederación, CETM reclamó al titular de Interior y al titular de Transportes que tomen medidas para evitar que el transporte sea “una vez más rehén” de las protestas.

Asimismo, manifestó que el sector agrícola “cuenta con el respeto a sus reivindicaciones” por parte de la confederación y entiende que su situación “es crítica”, pero pidió que” dejen de cortar de manera indiscriminada carreteras” porque “los grandes perjudicados” son las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera y sus conductores profesionales.

El sector del transporte es “estratégico y fundamental” para garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro y el bienestar de la población y CETM destacó que, gracias al transporte de mercancías por carretera, los productos de los agricultores llegan a sus destinos.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar prevé plantar 18 hectáreas de cardo para asegurar la producción del queso

Así, la confederación señaló que “no es justo que tengamos que vivir estas situaciones” y que “no olvidemos” la situación que el transporte vivió en las dos últimas semanas, en las que los agricultores franceses tuvieron parados a los camiones españoles.

CETM espera que el Gobierno tome “de manera inmediata” todas las medidas para garantizar la libre circulación de personas y mercancías por todo el territorio, “evitando” poner en riesgo la seguridad de los profesionales del sector del transporte, que se “enfrentan de nuevo a la posibilidad de estar parados en las carreteras horas e incluso días en las peores condiciones”.


- Te recomendamos -