MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La asamblea de Madrid de los funcionarios de Justicia que mantienen una huelga indefinida para pedir un aumento salarial decidió este martes seguir con esta protesta tras el fracaso de los últimos contactos con el Gobierno.
Fuentes del comité de huelga informaron de que la votación sobre la continuidad de la protesta recibió entre los funcionarios madrileños 303 votos a favor, 19 en contra y cuatro en blanco.
Está previsto que a lo largo del día se conozca el resultado de esta consulta entre las asambleas de toda España convocadas por los sindicatos CSIF, STAJ, UGT y CCOO para decidir si siguen adelante con la huelga.
Los convocantes están preguntando a sus afiliados después de que el martes pasado se celebrara una última reunión con el Ministerio de Justicia, que emplazó a los sindicatos a seguir negociando tras las generales del 23 de julio.
“SÁNCHEZ NEGOCIA YA”
Tras estancarse las negociaciones, los miembros del comité de huelga se encerraron en la sede de Justicia, en la sede San Bernardo de Madrid, iniciativa que abandonaron el viernes al impedírseles desde el departamento de Pilar Llop acceder a comida en la sede oficial.
Al mismo tiempo, este lunes los funcionarios en huelga se concentraron frente a la sede del PSOE, que celebraba una reunión para preparar su programa para las generales del 23-J.
Esta protesta ante la sede socialista fue secundada por una treintena de personas, que se reunieron en la sede socialista hacia las once de la mañana, cuando se inició la reunión de la formación que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Los manifestantes portaban carteles con lemas como “Sánchez negocia ya con Justicia” y “Así no”, en referencia a la reclamación de que el Ejecutivo negocie una subida salarial para estos empleados públicos.
La protesta está promovida por CSIF, STAJ, UGT y CCOO y afecta a los llamados cuerpos generales de Justicia, del que forman parte unos 45.000 funcionarios. Forman parte de las categorías de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, los médicos forenses y los cuerpos especiales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
- Te recomendamos -