Inicio Internacional Los sindicatos protestan por los obstáculos impuestos por el Ayuntamiento de Madrid...

Los sindicatos protestan por los obstáculos impuestos por el Ayuntamiento de Madrid para la manifestación frente a la CEOE y bloquean el tráfico: “Esto no es Caracas”

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Los líderes de CCOO y UGT a nivel nacional y en la Comunidad de Madrid denunciaron este jueves las trabas que el Ayuntamiento de la capital ha puesto para la celebración de la movilización ante la sede central de la CEOE a fin de exigir la reducción de la jornada laboral, lo que motivó que los manifestantes cruzaran la carretera, interrumpiendo así el tráfico. “No es Caracas, es Madrid”, espetó el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Según explicaron fuentes sindicales, el problema vino por el hecho de que la Delegación del Gobierno en Madrid autorizó la movilización en la acera de enfrente de la CEOE y, en cambio, esta misma mañana, el Consistorio madrileño indicó que el escenario de los intervinientes se tenía que colocar en el lado contrario, bajo la patronal.

Ello hacía que los discursos se tuvieran que pronunciar con la carretera de por medio, lo que generó incomodidad entre los manifestantes y las quejas de los líderes sindicales. En este punto, y casi cuando estaban concluyendo las declaraciones a los medios previas al inicio oficial de la protesta, los manifestantes se echaron a la carretera de la calle Diego de León, donde se encuentra la sede de la patronal, provocando así la interrupción del tráfico en ese tramo.

Algunos asistentes trasladaron a Servimedia que “lo hemos hecho aunque la policía nos ha dicho que no cruzáramos” pero es que “nos parece inadmisible que se pongan tantas dificultades” a la libertad de expresión y de manifestación.

En este sentido, el líder de CCOO ironizó con que esto “no es Caracas, es Madrid”, donde se autodenomina la región de la libertad”. Así, criticó las “dificultades” para ejercer el derecho de manifestación, afeando que se den más facilidades si se portan banderas de la Falange, por ejemplo.

En la misma línea, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, sentenció que este es un “acto de boicot a esta concentración” y añadió que “esto se tiene que acabar” porque “incomoda” a los manifestantes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, quiso aclarar que los policías “no tienen ninguna responsabilidad, nosotros tampoco”, poniendo así en valor su trabajo.

Por su parte, la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, cargó contra las barreras a la “libertad” del consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida, aunque anticipó que “no les van a parar”.

Al hilo, su homóloga en CCOO Madrid, Paloma López, alertó de que el Consistorio pone “en riesgo” a la ciudadanía, como ya hizo el Primero de Mayo. “Y no lo vamos a consentir. Es la última vez”, remarcó.


- Te recomendamos -