MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció este viernes que los nuevos vehículos del Ejército de Tierra van a generar una “importante” carga de trabajo que estará garantizada hasta 2037, en su visita a las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas (Gdels-SBS) en Trubia (Asturias), para conocer los avances de los programas VCR 8×8 ‘Dragón’, ‘Castor’ y ‘Ajax’.
Tras su visita, Robles destacó la importancia de la industria española de defensa, “porque unas Fuerzas Armadas, modernas, preparadas y dinámicas como las nuestras, necesitan tener las mejores capacidades, después de unos años en las que han estado en situación de abandono”.
“Por eso hemos tenido esta obsesión estos últimos 5 años, y es que las Fuerzas Armadas estén bien preparadas y que tengan el material necesario. La industria española de defensa, tenemos esa suerte, es un ejemplo y un modelo de innovación”, destacó, y añadió que “es una apuesta por la industria que se está viendo” con unos programas que muestran el “compromiso inequívoco del Gobierno”.
“En el Ministerio creemos en las capacidades de todas las empresas que trabajan en este proyecto, creemos en los hombres y mujeres que trabajan en la industria y seguiremos apostando para que las Fuerzas Armadas se beneficien de estos programas”, subrayó la ministra de Defensa.
“Seamos conscientes de la situación que tenemos en el mundo: la guerra en Ucrania está demostrando que invertir en defensa es invertir en puestos de trabajo, seguridad, paz y libertad. La política de defensa es una política de Estado, no de partido”, concluyó Robles.
La ministra de Defensa, acompañada por la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, fue recibida a su llegada a las instalaciones por el director general Gdels-SBS, Juan Escriña; el presidente en funciones del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
Barbón dijo “que este compromiso de inversión da resultados para el conjunto de Asturias, con un montante que movilizará 8.000 millones de euros, que en primer lugar garantiza la libertad de los españoles y también una carga de trabajo que refuerza nuestra industria”.
Valcarce destacó que el nuevo ciclo inversor en el ámbito de la Defensa, con un aumento al 1,3% del PIB este año unido al compromiso de alcanzar el 2% en el 2029 ofrece una “estabilidad presupuestaria” que “va a permitir a empresas como Santa Bárbara desarrollar los planes que se encuentran en marcha, así como programar otros futuros, con garantías”.
Por su parte, Escriña dio las gracias al Gobierno “su compromiso con la industria de Defensa” y en particular a la ministra y a la Sedef por su “apoyo constante”, poniendo como ejemplo la posición de la primera ante “un olvido” de la OTAN por excluir a empresas españolas de una reunión con la industria de Defensa. También destacó la inversión comprometida por el Gobierno, que alcanza los 8.000 millones de euros.
- Te recomendamos -