Inicio Internacional Los miembros de Vox votan cambios reglamentarios en la reunión anual

Los miembros de Vox votan cambios reglamentarios en la reunión anual

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Los afiliados de Vox votarán este sábado modificaciones reglamentarias que “garantizarán la adaptación a las mejoras organizativas, las mejoras técnicas y jurídicas y la posibilidad de adaptarse a los retos del futuro”, durante la celebración de la asamblea general ordinaria del partido de Santiago Abascal.

Durante la asamblea, además de presentarse las cuentas anuales del partido del ejercicio 2022, se someterá a votación una serie de modificaciones que obedecen a tres objetivos. El primero es adaptar la estructura del partido a las “necesidades organizativas en un momento de importante crecimiento tras los éxitos electorales y el continuo aumento de afiliados”.

El segundo hace alusión a las “mejoras técnicas y jurídicas que permitan una mayor trasparencia y flexibilidad en el funcionamiento del partido”, y el tercero es la “anticipación a los retos futuros de un partido que, tras los últimos comicios, se ha consolidado como la tercera fuerza política y una alternativa real de Gobierno”.

Según señaló Vox, entre las novedades que habrá este sábado destacan la creación del Comité de Cumplimiento Normativo y de un canal ético, pero también una serie de modificaciones que permitirán a los afiliados “mayores garantías en su participación y capacidad de decisión sobre el funcionamiento de la formación”.

Las modificaciones propuestas, según Vox, tienen importancia en el ámbito de las garantías de los afiliados y en el funcionamiento de los grupos institucionales: “Quedarán ampliadas las garantías en los procedimientos disciplinarios, suspensiones inmediatas de las sanciones en caso de recurso, y mejoras en los ámbitos de confidencialidad y deber de secreto”.

También se valorarán otras reformas, como la que a afecta al Comité Ejecutivo Nacional, que podrá llegar a los 20 miembros mientras que ahora cuenta con 12, un organismo que tendrá asignada competencias “indelegables” y otras que podrá delegar al Comité de Acción Política o al Comité de Gestión.

Asimismo, en la estructura que se plantea, el secretario general de Vox, que ahora es Ignacio Garriga, designará a los vicesecretarios generales nacionales, reportando directamente al presidente sobre las áreas de trabajo de éstos, generándose así un modelo de gestión “rápido y eficaz”.

Tras la celebración de esta asamblea general ordinaria se celebrará un acto público en Ifema en el que intervendrán Abascal, Garriga, y la vicesecretaria nacional territorial y de organización, María Ruiz. Este acto supondrá el inicio de la precampaña electoral de Vox de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.


- Te recomendamos -