MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Los diputados del Congreso volverán a votar todos de forma telemática en la sesión plenaria de esta semana porque todavía se está instalando el nuevo control de votaciones.
Fuentes parlamentarias confirmaron así que sigue en vigor la decisión que adoptó la Mesa del Congreso el pasado 22 de agosto: que todos los diputados voten de forma telemática mientras el nuevo sistema siga en fase de pruebas.
El pasado 28 de julio, la propia Mesa del Congreso de los Diputados aprobó un contrato por algo más de 400.000 euros para llevar a cabo la renovación del sistema de control de votaciones.
Se adjudicó a la compañía Bosch Service Solutions sin publicación previa de la convocatoria porque esta empresa “tiene la exclusividad en territorio nacional de las licencias de software necesarias y el soporte técnico”.
En la misma línea, el Congreso justificó el procedimiento “negociado sin publicidad acelerado” para “atender con mayor celeridad el incremento de los votos telemáticos” como consecuencia de “la modificación del Reglamento realizada el 26 de mayo de 2022”.
El deseo era terminar la actualización “antes de la reanudación del nuevo periodo ordinario de sesiones” en septiembre, pero no se ha podido cumplir. El Congreso asegura que la “está en fase de pruebas y en breve estará plenamente operativa”.
- Te recomendamos -