MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El PSOE denunció este lunes que los acuerdos entre el Partido Popular y Vox ponen los derechos Lgtbi “en su punto de mira”, aseguró que estará “frente” a estos pactos y calificó de “orgullo” saber que ha sido un “instrumento fundamental” en la consecución de una España “abierta, plural, alegre e igualitaria”.
Así lo indicó este partido en su manifiesto con motivo del Día del Orgullo Internacional Lgtbi, que se celebra el 28 de junio, en el que recuerda que este día ha servido históricamente a las personas de este colectivo para “visibilizar su demanda de libertad e igualdad, su demanda de vivir y ser igualmente libres: sin miedo, sin ataduras, sin restricciones”.
Pese a los “avances significativos”, el PSOE matizo que “no todo está conseguido”, por ello sigue apostando por “lograr la igualdad real”. Para lograrlo, recuerda que en los últimos cuatro años el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una serie de leyes y medidas en línea con la estrategia Lgtbi europea y en “estrecha colaboración de la mano” de este colectivo.
En este sentido, deplora que “los mismos” que recurrieron la ley de matrimonio igualitario ante el Tribunal Constitucional o negaron el derecho a la adopción homoparental, entre otras cosas, “amenazan con tirar a la basura los derechos que tanto ha costado conseguir”, haciendo alusión a la lona de Vox desplegada en Madrid.
“Ya conocíamos una derecha que recurría sistemáticamente cualquier avance en derechos y libertades en nuestro país, pero lo que hoy tenemos en frente es un paso más en esta involución. Hoy nos enfrentamos a una pinza que amenaza con derogarlo todo”, critica el PSOE en el manifiesto.
Por todo ello, anima a todas las personas que sienten “orgullo de vivir en uno de los países del mundo que más respetan los derechos de las personas Lgtbi a unirse a los actos del Orgullo”, a defender y reivindicar “que no estamos dispuestos a retroceder ni un milímetro a un pasado gris y reaccionario, sino a seguir avanzando con paso firme hacia el futuro”.
Asimismo, subraya que defiende los derechos de las personas mayores Lgtbi y de la infancia Lgtbi, así como el derecho de todas las mujeres al acceso a la reproducción asistida y el de cualquier persona “a poder vivir en su lugar de nacimiento en plenitud, como lo harían en una gran ciudad sin importar su orientación y su identidad sexual o su expresión de género”.
Además, alerta de que también “está en juego” el derecho de las víctimas de agresiones “motivadas por el odio y la discriminación” a recibir “un trato especializado” y defiende que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad no son enfermedades y que no pueden ser “curadas”, por lo que “seguiremos persiguiendo las terapias de conversión”.
“Son la homofobia, la bifobia y la transfobia las que deben ser tratadas y curadas. Estos son sólo algunos de los derechos que hemos conseguido en los últimos años que ahora corren el riesgo de ser eliminados. Estos son nuestros derechos, los de nuestros familiares, amigos y amigas, compañeros y compañeras o vecinos y vecinas que hoy están amenazados”, destaca.
Por todo ello, el PSOE “se une como cada año a la reivindicación por la igualdad y anima a toda la orgullosa familia socialista a salir a la calle en defensa de nuestros derechos y los de nuestras familias”.
- Te recomendamos -