MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en el Senado y líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, afirmó este miércoles que el día en que se conocen datos de empleo positivos es “también momento de recordar los malos augurios del Partido Popular”.
En un video difundido por el PSOE, Juan Espadas aseguró que “los datos del empleo con que cierra 2023 son sin duda muy esperanzadores”.
Este miércoles se conoció que el número de parados registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 2023 en 130.197 personas, hasta los 2.707.456 desempleados, lo que supone una caída del 4,59% en comparación con el cierre de 2022 y el dato de desempleo más bajo desde 2007.
“Más de medio millón de empleo generado, una reducción de 130.000 desempleados son sin duda datos que demuestran que las medidas económicas que tomó el Gobierno de España y la reforma del mercado laboral han sido sin duda un éxito”, subrayó el portavoz socialista.
Un éxito, agregó, “sobre todo en el empleo más precario, en el empleo en relación con la contratación de las mujeres y de los jóvenes”.
Espadas dijo que “es también momento de recordar esos malos augurios del Partido Popular y cuántas veces votó que ‘no’ el Partido Popular en el Congreso de los Diputados a estas medidas económicas, que decía que no funcionarían”.
“Sin embargo, el año termina con España liderando la recuperación económica en Europa y termina con cifras de empleo que, sin duda, nos demuestran que este es el camino correcto y por donde debemos continuar”, apostilló.
- Te recomendamos -