MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El diputado de En Comú Podem y presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, criticó este lunes al Tribunal Supremo, que, en su opinión, “sigue frenando los avances políticos” porque “no aplica la reforma de la malversación”.
Asens enjuició así de modo crítico el que el Tribunal Supremo haya confirmado la inhabilitación política al presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, hasta 2031.
El Supremo, en aplicación de la reforma del Código Penal aprobada por el Gobierno, ha decidido mantenerle la condena por malversación (agravada, según la reforma) y añadirle el delito de desobediencia, todo ello por su actuación en el proceso independentista de 2017.
En sus redes sociales, el diputado catalán comentó, por un lado, que, con su resolución, “el Supremo confirma que la sedición no se ha sustituido por el nuevo delito de desórdenes públicos. Se ha derogado del Código Penal”.
“Sin embargo”, añade Asens en reproche al Alto Tribunal, “sigue frenando los avances políticos en el camino de la desjudicialización. No aplica la reforma de la malversación”.
- Te recomendamos -