MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Todos los centros electorales catalanes tendrán por primera vez una tablet para agilizar el volcado y control de datos, facilitando así la trasmisión y el escrutinio de votos.
Así lo informó la vicepresidenta del Gobierno de Cataluña, Laura Vilagrà Pons, en una rueda de prensa en la que se informó del dispositivo organizado para las elecciones al Parlamento en Cataluña.
Vilagrà destacó el esfuerzo llevado a cabo con el fin de que la tecnología llegue a todas partes, lo que “facilitará el trasvase de datos”. Además, comentó que el pasado sábado se produjo un simulacro, donde “todo funcionó perfectamente”.
La vicepresidenta de Gobierno catalán destacó que, “si hubiese algún un error en la transmisión de datos, se utilizarían medios telefónicos”, pero valoró que el uso de estas tablets “nos permitirá hacerlo de manera ágil”.
En este sentido, indicó que la Administración podrá trasladar los datos en tiempo real, de modo que “se podrá conseguir la información más ágil y real” y supondrá un “salto cualitativo en rapidez y transparencia”.
Además, la vicepresidenta del Gobierno catalán destacó que, de este modo, “tendremos la información detallada por colegios” y la información estará disponible en catalán, aranés, castellano e inglés.
7.300 POLICÍAS
Respecto al dispositivo de seguridad, la portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Patrícia Plaja, contó que serán más de 7.300 los agentes que velarán por que la jornada de votación discurra con normalidad.
Plaja detalló que serán más de 4.000 Mossos D’Esquadra y más de 3.000 serán policías locales, cuyo objetivo principal es que los colegios electorales “abran con normalidad y que todos y cada uno de nosotros podamos ejercer con total libertad nuestro derecho a voto”.
Cabe recordar que son más de 5,7 millones de catalanes los que están llamados este domingo a las urnas, de los que más de 100.000 han votado ya por correo.
Además, en esta comparecencia se señaló que se han imprimido 5,8 millones de papeletas para todas las candidaturas y que hay 6,2 millones de sobres. Ante cualquier imprevisto, remarcó que hay remesas por si fuera necesario.
En total, habrá 2.695 centros electorales que abrirán sus puertas a las 9 horas y 8.940 mesas conformadas por casi 80.000 personas entre titulares y suplentes. De este modo, apuntaron que alrededor de 100.000 personas “garantizarán que la jornada funcione con normalidad”.
Las portavoces del Gobierno catalán señalaron que hasta 173 medios locales, nacionales e internacionales se han acreditado para cubrir el resultado de las elecciones que decidirán el futuro de Cataluña para los próximos cuatro años.
- Te recomendamos -