MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El diputado de Unidas Podemos y coordinador de Izquierda Verde, Juantxo López Uralde, puso en duda la solidaridad de “la derecha y la ultraderecha” españolas con Ucrania a la vista de que “ni siquiera son capaces de subir un poco la temperatura del aire acondicionado”.
El dirigente ecologista respondía así a la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cumplir las exigencias del plan del ahorro energético del Gobierno porque, según dijo, espantaría al turismo.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por Servimedia, López Uralde aseguró que “tenemos una oposición, una derecha y una extrema derecha que este país no se merece” y que dificulta hacer política porque “la crítica no viene del sentido común sino del populismo barato”.
El representante de Unidas Podemos recordó que el PP “es el primero en ponerse en la cola del apoyo y la solidaridad con Ucrania, pero llegado el momento no son capaces de tomar medidas”. Y se preguntó “hasta dónde llega la solidaridad del PP y de Vox si ni siquiera son capaces de subir un poco el aire acondicionado”.
A su juicio, estas dos formaciones están instaladas en “el negacionismo extremo” de una menara “inexplicable”, puesto que va incluso en dirección contraria a lo que hacen otros partidos de la derecha europea que aceptan medidas de ahorro energético “con normalidad”.
- Te recomendamos -