Inicio Internacional López Miras advierte a Sánchez de que “el chantaje es inflacionista” y...

López Miras advierte a Sánchez de que “el chantaje es inflacionista” y los independentistas continuarán aumentándole el precio

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, lamentó este lunes que el del Gobierno español, Pedro Sánchez, no se ha dado cuenta todavía de que “el chantaje, por naturaleza, es inflacionista”, y por tanto “el precio” que le seguirán cobrando los independentistas a cambio de mantener su apoyo parlamentario “no dejará de subir”.

Lo hizo en su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado que hoy debate un informe impulsado por el PP sobre el contenido autonómico de la ley de amnistía. Allí llamó a “no alarmarse” por los argumentos independentistas, que son los de siempre, sino por el hecho de que “por primera vez hay alguien dispuesto a someterse al chantaje” en la Presidencia del Gobierno.

El presidente murciano dijo coincidir con el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, quien le precedió en el uso de la palabra, en que “si el que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno depende de que haya referéndum de autodeterminación, habrá referéndum de autodeterminación, pueden darlo por seguro”; un pronóstico que ya había verbalizado el senador del PP Antonio Silván en la presentación del informe al inicio de la sesión.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

Por lo demás, López Miras reiteró los argumentos habituales del PP contra la amnistía, que, si ya en octubre, la última vez que él intervino en el Senado contra ella, era “una amenaza”, hoy es ya “un troyano, un destructivo virus instalado por el independentismo en el marco del 78”. En esta línea, recordó que los padres de la Constitución rechazaron expresamente dos enmiendas para incluir esta posibilidad de gracia en la Carta Magna.

Por ello, insistió en que su Gobierno “sigue rechazando la ley de amnistía” y “la denunciará en cuanto sea posible”, dado que “hay jueces y tribunales que son adalides de la defensa de los derechos dentro y fuera de nuestras fronteras”. Ya en noviembre anunció que había dado órdenes a sus servicios jurídicos de recurrir la norma al Tribunal Constitucional, y hoy repitió su denuncia de la supuesta ruptura de la igualdad entre los españoles que, a su entender, justifica la comparecencia hoy de presidentes autonómicos en la comisión del Senado.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

López Miras describió la amnistía como un mero “contrato de compraventa”, de “inviolabilidad a cambio de apoyo en el Congreso” y “una transacción indigna que además es producto de un engaño” y “un fraude palmario”, porque el PSOE no llevó la amnistía en su programa electoral; y encima denunció que conlleva “un coste muy alto a cambio de nada”, porque los beneficiarios de la medida “mantienen su pulso irredento” al Estado.


- Te recomendamos -