MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, expresó este lunes todo su apoyo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y defendió que “se está intentando llegar a un punto de equilibrio” entre el PSOE y los partidos independentistas con la ley de amnistía.
Hizo esta declaración tras la Junta de Portavoces celebrada en el Parlamento autonómico, donde además indicó que esa eventual amnistía tendrá “propuestas compatibles con el programa del PSOE y con el proyecto político socialista”.
“El presidente del Gobierno tiene todo mi apoyo para tomar la decisión sobre qué proyecto de país considera que se debe plantear”, manifestó, “así que veremos en qué punto acaba esa amnistía”. Así, reconoció que “se está intentando llegar a un punto de equilibrio donde se incluyan propuestas propias del PSOE que llevábamos en nuestro programa de Gobierno a las últimas elecciones”.
Lobato también aseguró no saber “hasta qué punto se va a llegar a un acuerdo” ya que no se encuentra en la negociaciones, pero afirmó que los resultados de la consulta interna “son claros”, con un 87% de los militantes del PSOE que participaron a favor del acuerdo con Sumar y los pactos con el resto de partidos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Insistió en que “estamos en un momento muy difícil”, en una negociación “sobre un tema muy complicado”. “Nos supone una situación muy compleja a los socialistas”, señaló, “que tenemos una visión muy clara de España, pero ante la complejidad de un momento como este”.
- Te recomendamos -