MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, critica que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, use el “estrado” de su representación institucional para defender a encausados como su novio, que está acusado de delito fiscal.
En una entrevista con Servimedia, Lobato se refirió a la reacción que en meses pasados ha tenido Ayuso respecto a la investigación judicial que se ha abierto a su pareja, Alberto González Amador, que sigue a un expediente iniciado por la Agencia Tributaria.
El líder de los socialistas madrileños sostuvo que Ayuso ha tenido una reacción “muy equivocada” a lo referido a su pareja y ha respondido de una forma “que viene muy mal a la institución de la Comunidad de Madrid”.
“Cada uno”, afirmó, “puede tener las relaciones personales y de amistades que tenga, lo que no puedes es utilizar el estrado de la Comunidad de Madrid para ejercer de defensora de un presunto delincuente y, desde luego, de un defraudador fiscal”.
“MÁS CHULA QUE UN OCHO”
Lobato añadió que fue muy “respetuoso” con el “escándalo” de González Amador hasta que la presidenta madrileña respondió “más chula que un ocho” que Hacienda debía a su pareja 600.000 euros.
Según el responsable del PSOE madrileño, esta afirmación de Ayuso es una “mentira absoluta” y cuya falsedad fue “comprobada” el mismo día que se pronunció de esta manera.
Añadió que a partir de ese momento ha pedido la dimisión de la presidenta madrileña por defender al “presunto delincuente” y “defraudador fiscal”, en referencia a que tenga abierta una causa judicial al respecto.
- Te recomendamos -