MADRID/MURCIA, 09 (SERVIMEDIA)
La ministra de Justicia, Pilar Llop, dijo este viernes que intentar buscar un tope al precio de los alimentos básicos es un asunto “complejo” en el que hay que escuchar “a todos los sectores”, en alusión a la iniciativa que al respecto impulsa la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
Llop hizo esta afirmación en Murcia, donde esta jornada se entrevistó con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, con el que analizó el estado de las obras de la sede judicial en esta localidad.
Sobre la iniciativa de Díaz de poner un tope a la cesta de la compra, la titular de Justicia señaló que es “un tema complejo” y que “cualquier propuesta de este calado, tan importante, se tiene que estudiar”.
Sostuvo que hay que analizar la normativa española y europea en este campo “y, sobre todo, escuchar a todos los sectores” antes “de tomar cualquier decisión e, incluso, (antes) de lanzar cualquier propuesta”.
“Creo que hay que hablar y hay que escuchar detenidamente”, insistió Llop sobre esta propuesta de la vicepresidenta segunda, quien este jueves se reunió con directivos de Carrefour para analizar un acuerdo para poner un tope a los alimentos básicos.
- Te recomendamos -