MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denunció este lunes que la prolongación de las vacaciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en Lanzarote está restando efectivos a la Benemérita y comprometiendo la seguridad en la isla.
Según esta asociación, los guardias civiles de los puestos de Costa Teguise y Tías tienen que encargarse de la protección permanente de Zapatero, lo que coincide con las fiestas mayores y reduce los efectivos en otras localidades.
La UniónGC afirma que la obligación de proteger al expresidente en Lanzarote provoca que en algunos turnos municipios como Teguise, Haría, San Bartolome o Tinajo cuenten solo con una patrulla para atenderlos.
Añaden que esta obligación de los agentes de multiplicar su labor supone un “aumento del riesgo físico” en las intervenciones y un empeoramiento del servicio al ciudadano. Por ello, piden medidas para garantizar la presencia de la Guardia Civil.
Esta asociación asegura que Zapatero decidió el 4 de agosto alargar sus vacaciones en Lanzarote, lo que ha obligado a los guardias civiles locales a encargarse de su protección permanente.
- Te recomendamos -