MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, auguró este miércoles que las polémicas “a las que estamos asistiendo” ante la futura aprobación de la ley de amnistía serán “tormentas en un vaso de agua” en el futuro, como en su día sucedió con los indultos a los condenados por el ‘procés’.
“La ley de amnistía creo que es un instrumento poderoso para avanzar en un proceso de reconciliación necesario en Cataluña, en un proceso de entendimiento del conjunto de los españoles y de las españolas”, declaró Álvarez en el marco de la clausura de unas jornadas de su sindicato celebradas esta semana en Vitoria.
A su criterio, la amnistía era algo que había que aprobar “antes o después”, dado que “las medidas de gracia” que se impulsaron en el pasado han dado “buenos resultados”.
“Cuando pase un tiempo, pues todo el mundo lo valorará positivamente. Yo quiero que la gente recuerde lo que se decía cuando se aprobaron los indultos. Hoy parece que los indultos han sido una buena medida y lo fue y ya nadie la cuestiona”, reforzó el líder de UGT.
Asimismo, opinó que este es “un camino que va a hacer que tengamos una legislatura, desde el punto de vista de la unidad de los españoles y de las españolas, muy fructífera”.
Por último, Álvarez aventuró que la legislatura “enconada no será” aunque reconoció que es “complejo” saber si será “larga o corta”. Al hilo, mostró su deseo de que PSOE y Sumar cumplan sus compromisos recogidos en el acuerdo de Gobierno.
“El presidente Sánchez nos tiene acostumbrados a que, cuando parece que se agota, él tiene nuevas pilas y, en ese sentido, yo deseo que sea una legislatura larga”, zanjó.
- Te recomendamos -