MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros autorizó este martes al Ministerio de Defensa para la celebración de un acuerdo marco destinado a adquirir 4.500 vehículos militares todo terreno tácticos.
En un acuerdo con un importe de 315.690.000 euros, el objetivo, señaló el Ejecutivo, es adquirir los vehículos para satisfacer los cometidos tácticos que se alejan de actividades inherentes al combate, para la vida y funcionamiento en territorio nacional, así como para la preparación de los contingentes a proyectar a misiones en el extranjero, “elemento imprescindible para ese cometido”.
Según se explica en la referencia del Consejo de Ministros, “los vehículos militares de ruedas pueden tener un amplio empleo táctico, bien sea en actividades de combate, como en aquellas que no impliquen una posibilidad de encuentro con el enemigo”, tales como apoyo logístico, instrucción y adiestramiento, funciones de vida y funcionamiento de las unidades, etcétera.
“Este carácter polivalente hace que los vehículos ruedas tácticos deban reunir unas características específicas que condicionan tanto su mecánica y aspecto como sus exigencias técnicas”, señaló el Ejecutivo en el texto.
El acuerdo marco tendrá una duración de cuatro años, que comenzará a contar desde la fecha de la firma de formalización. Se establece la posibilidad de prórroga por un periodo máximo de dos años.
- Te recomendamos -