MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP rechazaron este jueves le orden del día de la Conferencia Sectorial de Turismo convocada por el Gobierno por “la precipitación y la falta de documentación sobre proyectos o programas de la importancia y trascendencia de los que se iban a abordar”, lo que hace que la convocatoria sea “de dudosa legalidad”.
Según informó el PP, los consejeros propusieron “convertir la reunión en un encuentro de trabajo preparatorio de la próxima Conferencia Sectorial que, ante la importancia y complejidad de los asuntos a tratar, deberá ser convocada con suficiente antelación, en tiempo y forma, para posibilitar un debate constructivo y eficaz”, y reiteraron en todo caso su “firme voluntad de recibir los fondos y que en ningún caso se renuncia a los mismos”.
El PP explicó que los responsables de Turismo remitieron cartas al ministro, Jordi Hereu, para pedirle “que se consensue el objeto e iniciativas del orden del día de la Sectorial dada la elevada complejidad de los proyectos o programas en cuestión que requieren de un mínimo consenso y de un estudio riguroso, para evitar cualquier riesgo de eventual pérdida de fondos que en modo alguno podría ser atribuido a las comunidades autónomas”.
Consideran que el objetivo es lograr “una eficiente ejecución de los fondos” dada “la complejidad e importancia de las iniciativas que se abordarán”.
Los consejeros, argumentó el PP, alertaron de que la convocatoria era “precipitada y de dudosa legalidad” ya que no había respetado los diez días de antelación previstos por el Reglamento de aplicación, ni contó con documentación enviada en plazo suficiente para abordar “el complejo orden del día que incluye proyectos o programas de la importancia y trascendencia”.
“Incluso, hace apenas unas horas se desconocía cualquier información sobre los denominados ‘Planes de Competencias Digitales en Turismo’ y ‘Planes de Sostenibilidad Social del Turismo’, que implica el nuevo reparto de fondos” entre comunidades y ciudades autónomas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Hoy mismo, la documentación recibida ha sido confusa y no recoge, ni siquiera, las peticiones de condicionantes y aclaración que solicitaron las comunidades en la comisión preparatoria convocada ayer”, concluyó el PP.
- Te recomendamos -