MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Las acusaciones populares del ‘caso Koldo’ han solicitado este viernes al juez instructor que llame a declarar como testigos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la exvicepresidenta Nadia Calviño y a varios mandos de la Guardia Civil. La petición se produce tras el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el que que consideran que las referencias a “el 1” se refieren al jefe del Ejecutivo.
Hazte Oír e Iustitia Europa, “han solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como testigo”, según indican las acusaciones populares en una nota de prensa que han hecho pública de manera conjunta este viernes.
Entienden ambas organizaciones que estas declaraciones son “un paso clave dentro de la investigación” puesto que el informe de la UCO sigue “revelando conexiones entre altos cargos del Gobierno y figuras clave de la trama” que van camino de convertirse en “un verdadero quebradero de cabeza para Sánchez”.
La petición de las acusaciones tiene que ver con las revelaciones que indican que Pedro Sánchez conocía a través del exministro José Luis Ábalos la visita de la vicepresidenta del Gobierno venezolano Delcy Rodríguez, en la que el empresario Víctor de Aldama jugó un papel relevante.
- Te recomendamos -