MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana lamentó este martes que el rechazo del Congreso de los Diputados a tramitar la reforma de la Ley del Suelo “daña a los ayuntamientos y al urbanismo que precisan las ciudades del siglo XXI”.
Así lo alertaron fuentes del Ministerio que dirige Isabel Rodríguez después de que el Congreso de los Diputados tumbara la toma en consideración de la proposición del PNV apoyada por el PSOE para reformar la Ley del Suelo, que no será ni siquiera tramitada.
“Lamentamos que haya partidos que consideren que no es necesario debatir sobre una reforma de la Ley del Suelo que imploran los ayuntamientos de nuestro país”, aseguraron estas fuentes. “El problema del acceso a la vivienda, que afecta a miles de españoles, requiere responsabilidad por parte de todos. Y la responsabilidad en ningún caso se expresa mediante el bloqueo”, añadieron.
Por ello, desde el Ministerio aseguraron que seguirán trabajando “de la mano de los ayuntamientos y las comunidades autónomas para lograr los objetivos que perseguía esta reforma legislativa: agilizar la construcción de vivienda asequible, incrementar la seguridad jurídica de todos los operadores y adaptar el urbanismo a los estándares ambientales del siglo XXI para evitar catástrofes como la de la dana”.
- Te recomendamos -