MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El expresidente de Aragón y todavía secretario general del PSOE en esta comunidad, Javier Lambán, lamentó este miércoles que los “herederos de ETA”, refiriéndose a EH Bildu, “vayan a hacerse” con la Alcaldía de Pamplona “con el apoyo” de los socialistas de Navarra.
Así lo indicó Lambán en sus redes sociales, después de conocerse que el PSN y EH Bildu alcanzaron un acuerdo para presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), que llevará a la Alcaldía a Joseba Asirón, de la formación que lidera Arnaldo Otegi.
“Lamento que los herederos de ETA vayan a hacerse con la alcaldía de Pamplona y me produce una profunda desolación que vayan a hacerlo con el apoyo de los socialistas de Navarra. Los políticos moderados se tienen que retirar al ‘rincón de pensar’ para alejar a España del abismo”, señaló Lambán.
Desde el PSN, su secretario de Organización, Ramón Alzorriz, defendió este acuerdo porque Pamplona necesita “vivir un tiempo nuevo” y los socialistas, “por responsabilidad”, no podían seguir “más tiempo impasibles”. Además, aclaró que su partido no formará parte de la Junta de Gobierno local ni ostentará consejerías delegadas.
- Te recomendamos -