MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad con más de 70 agentes para la 78 edición de La Vuelta Ciclista a España, hasta el 17 de septiembre.
El dispositivo, presentado hoy en Castellón, contará con efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y medios aéreos, que protegerán “todas las instalaciones establecidas por la organización”, como control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, podio o control de dopaje.
La UIP (Unidad de Intervención Policial) establecerá la seguridad en la salida y meta de cada etapa, con un perímetro en los primeros 100 metros y último kilómetro antes de la línea de meta.
En las ciudades bajo competencia de la Policía Nacional, el dispositivo se reforzará con más unidades de Seguridad Ciudadana, guías caninos, subsuelo o servicios aéreos.
INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO
Al final de cada etapa, en el ‘Parque Vuelta’ junto a la meta, agentes de distintas unidades como Científica o Tedax mostrarán su labor diaria en un estand de la Policía Nacional.
El jefe de la UIP, José García Molina, presentó el operativo junto al director general de la Vuelta, Javier Guillén, y representantes locales.
Guillén agradeció “el gran trabajo que realizan para que La Vuelta transcurra con total normalidad”.
- Te recomendamos -