MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, condenado por varios delitos de corrupción, se ha visto eximido de la realización de trabajos voluntarios a los que tenía condicionada su libertad por el empeoramiento de su estado de salud en los últimos meses.
En un auto el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional dice que la actividad que lleva a cabo le puede resultar gravosa y estima que es el momento de que el exalcalde se concentre en su salud.
Muñoz consiguió en 2021 la libertad condicional tras estar en prisión por el ‘caso Malaya’ y realizaba labores de voluntariado en la iglesia Virgen Madre de Nueva Andalucía donde realizaba tareas de jardinería, llevaba el archivo parroquial y colaboraba con el club de fútbol de alevines. El que fuera novio de la cantante Isabel Pantoja padece una enfermedad grave e incurable.
A tenor de los informes médicos, el Juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro ha tomado la decisión con el apoyo de la Fiscalía. En el proceso se ha valorado el correcto comportamiento del condenado durante el tiempo de libertad condicional.
- Te recomendamos -