MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La princesa Leonor llegó este jueves a la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su periodo de formación militar, que comienza en el Ejército de Tierra durante el curso académico 2023-2024.
Así, la Princesa de Asturias se integra en una nueva promoción de caballeros y damas cadetes, futuros oficiales del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
Su ingreso a la academia se produjo poco después de las 12 horas del mediodía de este 17 de agosto, cuando una comitiva de vehículos arribaron a las citadas instalaciones. Según lo previsto, la princesa recibirá una charla de bienvenida junto al resto de cadetes.
Desde el Ministerio de Defensa destacaron que la Academia General Militar incorporará en primer curso a 612 alumnos en los diferentes Cuerpos y Especialidades, de los cuales 140 son mujeres.
Doña Leonor comienza un proceso formativo que arranca con un periodo de dos semanas de acogida, orientación y adaptación a la vida militar, seguido de otras dos de formación militar básica. En estas primeras semanas de vida militar, los cadetes adquirirán conocimientos básicos sobre legislación y normativa militar, que complementarán con formación física e instrucción militar.
Durante el curso, la princesa se alojará como el resto de su promoción en camaretas compartidas con otras alumnas. Tras su jura de Bandera, que tendrá lugar el 7 de octubre en el patio de armas de la Academia General Militar, se integrará en segundo curso.
DOCUMENTACIÓN
A su llegada a la academia, según la normativa, la princesa de Asturias debe presentar el DNI en vigor y dos fotocopias del mismo, y la cartilla y certificados de vacunación, incluidas las dosis recibidas contra la covid-19. En caso necesario, también tiene que adjuntar informes sanitarios acreditativos de intolerancias, alergias, procesos patológicos y/o tratamientos crónicos. Asimismo, deberá aportar un número de afiliación, propio, a la Seguridad Social, sin que sirvan el de su padre o su madre. Doña Leonor ha renunciado a la remuneración establecida de 400 euros mensuales para los cadetes.
Además, para su uso personal debe llevar sus útiles de aseo, que en el caso de las damas cadetes incluye horquillas y redes para recoger el pelo. También incluye útiles de limpieza de calzado negro, un ‘kit’ de costura para realizar pequeños arreglos en su uniforme, una tarjeta de crédito y algo de dinero en efectivo para los establecimientos del recinto (tienda de efectos militares, cafetería y farmacia). Asimismo, en la mochila ha tenido que incluir vestimenta y calzado para realizar distintos deportes debido al exigente ejercicio físico que afrontará en su formación.
- Te recomendamos -