MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La nueva presidenta del PSOE de Madrid, Paca Sauquillo, reclamó este domingo a la izquierda que “se una y sea valiente” para “defender la democracia y las libertades”.
Así lo afirmó durante su intervención en la segunda jornada del Congreso Regional del PSOE de Madrid, donde comentó que “es un honor” ser la nueva presidenta del PSOE madrileño. “No me lo quiero tomar como un reconocimiento ni un premio, sino como una responsabilidad”, aseveró.
Sauquillo apuntó que “estamos pasando una situación muy difícil” y reconoció que el lema de ‘Izquierda valiente’ es “lo que me ha llevado a decir que sí”. Por ello, demandó “que la izquierda se una y sea valiente para defender la democracia y las libertades”.
La nueva presidenta del PSOE de Madrid denunció que “algunos están intentando arrogarse la palabra libertad”, pero “no podemos permitirlo”. Además, denunció que “están intentando borrar que haya memoria”, mientras “nosotros estamos intentando que haya una placa en Sol”. “Queremos recordarles en Sol, no es ninguna revancha”, defendió.
En este sentido, incidió en que los jóvenes “tenéis un camino muy difícil”, pero, “los que peinamos canas, tenemos que estar con vosotros”. Además, añadió, “las mujeres madrileñas tenemos que seguir defendiendo lo que quieren recortar y evitar que nos arrebaten las conquistas que hemos logrado”.
Por último, Sauquillo reclamó a los socialistas que “tenemos que unirnos para que Óscar López sea presidente de la Comunidad de Madrid”.
- Te recomendamos -