MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó este lunes al Partido Popular de que es “imposible” que la posición de su formación en la Región de Murcia “cambie” y dejó claro que esta “va a ser la misma ahora” y “cuando pasen las elecciones generales” que se celebrarán el próximo 23 de julio.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, horas antes de que se celebre en la Región de Murcia el segundo debate de investidura del líder de los populares en esta comunidad, después de que la semana pasada no fuera investido como presidente por el voto en contra de Vox.
Preguntado sobre si es posible que Vox cambie de opinión y permita un gobierno en solitario del PP en Murcia, el líder de este partido ironizó al decir tendría que salir del plató y darse “un golpe con una de estas cámaras” en la cabeza y entonces “podría hacer una tontería”, pero “eso no va a pasar”.
A su vez, defendió la “distancia infinita” de su partido con el PSOE y que no se dejará “chantajear ni confundir” por el Partido Popular porque coincida con los socialistas “en un voto en contra de un gobierno que quiere que le regalemos la representación que los ciudadanos nos han dado”, refiriéndose la investidura de López Miras.
Abascal tildó de “curioso” plantear que la representación de un partido “pueda dividirse”. “A nosotros nos ha votado el 18% de los murcianos, que han elegido nueve diputados y esa es nuestra fuerza, que es extraordinaria y superior a la del resto de regiones en las que hemos entrado en el gobierno”, destacó.
Con este argumento, denunció que el planteamiento que le hace ahora el PP en Murcia es “un chantaje”, que Vox “haga como que no existe, como que no se ha presentado a las elecciones”, y eso “es una falta de respeto a los nuestros electores” por parte de los populares “en la que nosotros no vamos a ser cómplices”.
“Nuestra regla es que si nuestros votos son necesarios nosotros intentamos conforme a la fuerza que nos han dado los ciudadanos sin plantear ningún chantaje y ninguna posición maximalista tener un protagonismo en la construcción de una alternativa”, destacó Abascal, quien agregó que en Extremadura Vox tiene solo un consejero porque solo tiene 5 diputados y un 8% del voto.
Por el contrario, prosiguió, en Murcia tiene un 18% del voto y “se ha votado por un gobierno muy amplio que podría representar a más del 60% de los ciudadanos”. Además, se mostró convencido de que en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León y en Baleares los votantes de PP y Vox “están contentos”, mientras que los murcianos están “muy preocupados”.
- Te recomendamos -