Inicio Internacional La Policía solicita mantener una “distancia prudente” con las carrozas en las...

La Policía solicita mantener una “distancia prudente” con las carrozas en las cabalgatas de Reyes

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional formuló este viernes una serie de recomendaciones de seguridad ante la celebración de las cabalgatas de Reyes este domingo, con especial énfasis en mantener una “distancia prudente” respecto a las carrozas y permanecer en las aceras durante todo el recorrido.

A través de un comunicado, la Policía indicó que sus agentes trabajarán para “garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante el evento”, en colaboración con agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

El cuerpo de seguridad dependiente del Ministerio del Interior hizo un llamamiento especial a padres, madres y tutores para que extremen la vigilancia sobre los menores, evitando que crucen entre las carrozas o se abalancen delante de ellas, así como impedir que suban a las carrozas cuando están en movimiento.

Entre las principales recomendaciones destaca la necesidad de acordar un punto de encuentro en caso de extravío y enseñar a los niños que, si se pierden, deben permanecer en el lugar y solicitar ayuda a un agente o voluntario.

Leer más:  Israel niega que Hamás haya aprobado una lista de 34 rehenes israelíes para su liberación

EFECTOS PERSONALES

La Policía también formula consejos específicos para evitar hurtos durante las celebraciones, como llevar los bolsos cruzados en la parte delantera del cuerpo y mantener cremalleras y cierres bien ajustados.

Los agentes recomiendan no dejar objetos personales desatendidos en mesas o barras de locales y configurar las tarjetas de crédito para que requieran PIN en cualquier compra, incluso por importes mínimos.

En caso de pérdida o robo de tarjetas bancarias, las autoridades aconsejan contactar inmediatamente con la entidad para su anulación y presentar la correspondiente denuncia en la comisaría más cercana.

Se sugiere, además, no dejar objetos de valor a la vista en vehículos estacionados, aunque aparentemente no tengan valor, para evitar posibles sustracciones durante las celebraciones.


- Te recomendamos -