MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio clandestino de metanfetamina instalado en la trastienda de un asador madrileño y han detenido a cinco personas de origen rumano. Los arrestados disimulaban los fuertes olores que desprendían las reacciones químicas de la producción de la droga de síntesis usando parrillas de carbón.
El laboratorio se encontraba escondido en una vivienda adyacente a la zona de la cocina del restaurante –para ayudar a disimular los olores- a la cual se accedía a través de un butrón practicado en una de las paredes que ocultaban tras unas sillas apiladas, explicó Interior en un comunicado.
De los cinco detenidos, tres están en prisión provisional, si bien la investigación sigue abierta a fin de localizar al líder del grupo criminal; asimismo, la Policía ha incautado cinco kilos de hachís dispuestos en ladrillos envasados al vacío, un cargador de pistola, diversas armas blancas y un detector de balizas, entre otros efectos. Durante los registros, también intervinieron una caja fuerte de seguridad de grandes dimensiones empotrada en la pared en un doble fondo de un armario, en cuyo interior localizaron 60.000 euros en billetes falsos.
- Te recomendamos -