MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la localidad madrileña de Alcorcón al sicario de una organización criminal buscado por las autoridades venezolanas, ya que se encontraba fugado de un centro penitenciario de Venezuela donde cumplía condena por dos delitos de homicidio y cuatro de lesiones, tras disparar con un arma de fuego en el interior de un club del estado venezolano de Mérida.
La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Sección de Localización de Fugitivos recibieron la información de que un prófugo venezolano se podría encontrar residiendo en España, según indica la Policía Nacional en una nota de prensa.
Según la información recabada por este grupo operativo, esta persona se habría fugado de un establecimiento penitenciario de Venezuela donde estaría cumpliendo una pena de prisión por ser autor de un doble homicidio y cuatro delitos de lesiones, todos con arma de fuego, además de ser integrante de una organización criminal muy conocida en su país dedicada a diferentes delitos, entre ellos el tráfico de drogas, y en la que ejercía como sicario de la organización.
Los hechos por los que se encontraba en prisión tuvieron lugar en septiembre de 2011 cuando el prófugo, junto a otras personas, llegaron a bordo de un vehículo a un club del estado venezolano de Mérida y, sin mediar palabra, dispararon contra los que se encontraban en su interior, causando la muerte de dos personas e hiriendo a otras cuatro.
Tras diferentes vías de investigación y comprobar que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención, el fugitivo pudo ser localizado trabajando en un establecimiento de hostelería de la madrileña localidad de Alcorcón donde fue arrestado. Este persona escapó a través de varios países de Sudamérica hasta llegar a Colombia, desde donde viajó a España.
- Te recomendamos -