MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Los agentes de la Policía Nacional investigan “de forma urgente” si la carta bomba enviada a la embajada de Ucrania este miércoles y dirigida al embajador puede afectar “al orden y la seguridad internacional” y tratan de concluir lo antes posible las pesquisas para remitir la causa a la Audiencia Nacional.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, asumirá la investigación sobre la explosión de la carta bomba registrada este miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid.
Hasta el momento, se sabe que el paquete iba dirigido al embajador y no tenía remitente. La explosión hirió a un trabajador de la legación diplomática que estaba manipulando el envío. Las heridas de esta persona revisten carácter leve. Tanto es así, que pudo trasladarse por sus medios al Hospital Nuestra Señora de América para ser atendido.
La explosión se produjo sobre las 13.15 horas en la sede de la embajada ucraniana, situada en la madrileña Ronda de la Abubilla, número 52. Inmediatamente se avisó a la Policía, que acudió al lugar con un equipo de Tedax y agentes caninos. Según las primeras informaciones, el paquete no fue detectado por el servicio privado de vigilancia de la embajada.
La Audiencia Nacional está a la espera de recibir los atestados policiales para abrir formalmente una investigación sobre lo sucedido en la legación diplomática.
- Te recomendamos -