MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, calificó este jueves de “despropósito” la propuesta de Junts de sancionar a las compañías que se fueron de Cataluña durante el ‘procés’ y avisó de que “la sede de las empresas no se fija por decreto”.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Amor reclamó dar “confianza” y “certidumbre” para favorecer un buen clima empresarial y avisó de que “el problema no está en las que se fueron” sino “en las que están por venir”.
En su opinión, con “propuestas como esta” no se genera “confianza” y “seguridad jurídica”, y más en un contexto como el europeo, donde hay libertad de movimientos de personas y capitales.
Además, apuntó que las empresas tienen en cuenta muchos aspectos para fijar su sede, como puede ser “la estabilidad, la seguridad jurídica, la paz social” y “el clima socioeconómico”, entre otros apartados. “Cuando una empresa decide salir de un territorio e instalarse en otro es porque uno o varios de esos componentes está fallando”, enfatizó.
- Te recomendamos -