MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
En un comunicado emitido tras la toma de posesión del renovado fiscal general del Estado, los vocales de la Asociación de Fiscales, la mayoritaria en la carrera, muestran su “más profunda estupefacción” tras conocer que Álvaro García Ortiz ha desoído la petición del presidente del Senado, Pedro Rollán, para que el Consejo Fiscal se pronuncie sobre la ley de amnistía.
La asociación de perfil conservador expresa su “rechazo al constatar que una petición de esta naturaleza y relevancia procedente de un órgano constitucional, no sólo no ha sido atendida, sino que se ha sustraído al conocimiento del Consejo Fiscal durante semanas”.
Ayer martes, el presidente del Senado envió al fiscal general del Estado una comunicación en la que indica que “la Mesa del Senado acordó tramitar la petición de que el Consejo Fiscal emitiera un informe sobre la Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, habiéndose remitido tal acuerdo el día 7 de diciembre de 2023, sin que hasta la fecha se haya recibido comunicación alguna”.
Por este motivo, los vocales de la Asociación de Fiscales advierten que el fiscal general “está ocultando información sobre la petición recibida por parte del Senado tras haberla ignorado previamente”. Y concluyen denunciando que el hecho de que “se esconda información es una situación muy grave”.
- Te recomendamos -