MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó este miércoles a “escuchar y aprender” de los testimonios de las víctimas del terrorismo, pues “educar a otras personas a partir de un trauma personal es un acto de inmenso valor”.
Así lo destacó en el mensaje que firmó con motivo del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora este 21 de agosto.
“Los actos de terrorismo crean una ola de dolor inimaginable. La vida de las familias y comunidades destrozadas por actos terroristas cambia para siempre. Las cicatrices —tanto visibles como invisibles— nunca terminan de sanar. A través del tormento y la tragedia, también hemos sido testigos de notables ejemplos de resiliencia y del poder perdurable de nuestra humanidad común”, expuso.
Guterres recordó que el tema de este año es ‘Voces para la paz: las víctimas del terrorismo como gestores y educadores de paz’, un lema con el que la ONU rinde homenaje “a todas las víctimas y los supervivientes, en particular a los que han decidido compartir sus historias sobre perseverancia y perdón”.
El testimonio de quienes sufren en primera persona el terrorismo también es “un recordatorio de que siempre debemos buscar la luz de la esperanza”, remarcó el secretario general.
“Juntos, podemos alzar las voces de todas las víctimas y supervivientes. Juntos, podemos ayudar a educar a las generaciones presentes y futuras. Juntos, podemos construir sociedades más pacíficas y resilientes para todos”, concluyó Guterres.
- Te recomendamos -