MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Celia Cogedor, madre del aventurero español Santiago Sánchez Cogedor, liberado tras pasar más de 14 meses encarcelado en Irán, afirmó este martes que sin la ayuda del embajador de España en Teherán su hijo no habría podido volver a casa.
En declaraciones a los medios de comunicación, mientras esperaba la llegada de su hijo al Aeropuerto de Madrid Barajas, Celia Cogedor sostuvo que el embajador de España en Irán, Ángel Losada Fernández, “se ha portado como un padre”.
“Ha hecho lo posible y lo imposible, anoche estuvo con él hasta que le dejó en el avión y hasta que no despegó el avión no se fue para casa”, subrayó.
“Es un ser extraordinario (…) y estamos convencidos de que, si no es por él, mi hijo no sale, pero no sale en años, porque la siguiente cita que tenía para que le viera el juez era en enero del 25”, destacó.
Cogedor agradeció el trabajo realizado por el Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y la Embajada en Irán, que dijo “han hecho malabares para que esta salida se produzca en un país tan convulso”.
El aventurero madrileño Santiago Sánchez Cogedor realizaba una ruta a pie hasta Doha para asistir al Mundial de Fútbol de Catar, y al pasar por Irán fue detenido al visitar en la ciudad de Saqqez la tumba de la joven Mahsa Amini, muerta bajo arresto por no llevar bien puesto el velo.
- Te recomendamos -