MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró este viernes que la estancia en Barajas de la vicepresidenta de Venezuela, Delsy Rodríguez, se debió a “una parada técnica” y que “no hubo ninguna reunión”, ya que el Gobierno “actuó en consecuencia” porque sabía que Rodríguez estaba sancionada por la Unión Europea y la impedia pisar espacio Schengen.
“Es la información real” y “la verdad”, subrayó Alegría, también ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, a los medios durante la visita que realizó a la Escuela ‘El Blauet’, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
La ministra añadió que el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez ha actuado en este caso “con contundencia, determinación, ejemplaridad y exigiendo responsabilidades” y que ya hace ocho meses pidió su acta de diputado al exministro José Luis Ábalos y que como no la entregó “fue expulsado” y “se abrió una comisión de investigación”.
Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta a que el exministro tenía “un papel relevante y de responsabilidad” en la trama del ‘caso Koldo’.
Por ello insistió en que el Gobierno ha abordado el asunto con “celeridad” y “colaborando con la justicia”, algo que en opinión de Alegría “no ocurría con los gobiernos del Partido Popular”, por lo que concluyó sus declaraciones pidiendo “la máxima contundencia a la justicia”.
- Te recomendamos -