MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha acordado anular el ascenso de Gavi en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona y ha ordenado devolver su ficha al equipo filial en el que jugaba al inicio de la temporada, de manera que volverá a lucir el dorsal 30 y no el 6, que era el que le había asignado el primer equipo.
Según comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), “LaLiga ha recibido notificación del Juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el ‘caso Gavi’, debido a que el Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal”.
Esta decisión no significará cambios para el futbolista, que seguirá jugando en el primer equipo. La dificultad llegará en el momento en el que el este tenga que justificar el salario del jugador que se ha multiplicado con respecto a su ficha del filial.
La Liga no permitía la inscripción del futbolista del Barcelona porque su inscripción en el mercado de invierno iba a tener efectos sobre el déficit previsto del Barça para la temporada siguiente. El equipo esgrimía que de no realizarse la operación en esa ventana del mercado invernal, el futbolista quedaría en libertad, lo que sería un daño “irreparable” para el club.
- Te recomendamos -