MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este lunes que la izquierda “se alegra” de “este tipo de desastres”, haciendo alusión al vertido de pellets en la costa gallega, “porque los utiliza políticamente” ya que “no tiene ningún escrúpulo” y porque “no se puede esperar otra cosa de una izquierda que da golpes al Estado de derecho y a la Constitución”.
Así lo indicó Abascal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, haciendo alusión al vertido de pellets de material plástico caídos de un barco mercante, que han llegado a las costas gallegas, y amenazan también a las de Cantabria y Asturias.
Abascal señaló que no sabe “quién tiene la culpa” y que su partido intentará “saberlo”. “Cuando tengamos la convicción de quién es el responsable lo diremos, pero sobre todo lo que queremos es que eso se limpie y que la limpieza del mar será restaurada”, apuntó el líder de Vox.
Por el momento, el Gobierno de España informó de que ha ofrecido colaboración a la Xunta para participar en la recogida y limpieza de los pellets de plástico que han llegado a las costas gallegas, desde “un espíritu de cooperación, lealtad y respeto mutuo”.
- Te recomendamos -