MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La magistrada de la Sala Penal, del Tribunal Supremo, Susana Polo, instructora del denominado ‘caso Tsunami Democràtic’, ha acordado este viernes dar un plazo común de tres días a las partes para que se pronuncien sobre si procede plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con la Ley de Amnistía.
En una providencia dictada este viernes, la juez explica que las acusaciones populares han solicitado el planteamiento de la cuestión prejudicial en relación a la Ley de Amnistía ante las dudas surgidas sobre la incompatibilidad de la misma en materia de terrorismo con el derecho de la Unión Europea.
A la vista de ello, la juez acuerda dar traslado a las demás partes personadas para que en el plazo común de tres días se pronuncien al respecto. Dichas partes son la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la acusación particular en nombre de dos policías y las defensas de los investigados Carles Puigdemont y Rubén Wagensberg.
El pasado 14 de junio, la magistrada ya dictó una providencia por la que suspendió temporalmente tanto la Orden de Investigación Europea (OEI), como la solicitud de asistencia judicial en materia penal remitida a Suiza, para citar en la causa al expresidente catalán Carles Puigdemont y al parlamentario de ERC Rubén Wagensberg.
- Te recomendamos -